martes, septiembre 7

EL GOBIERNO VASCO APRUEBA LA EQUIPARACIÓN DEL PERSONAL FUNCIONARIO AL SERVICIO DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA




El Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión de este martes el cuarto acuerdo regulador de la equiparación del personal funcionario al servicio de la Administración de Justicia en Euskadi con el personal funcionario de la Administración General vasca y de implantación de la Oficina Judicial y Fiscal.

En los próximos tres años (2010-2013) Euskadi va a proceder a la implantación integral de la Nueva Oficina Judicial y Fiscal, empezando por los partidos judiciales más simples y terminando en los más complejos, primero en Vitoria (2011), después en San Sebastián y Barakaldo (2012) y a partir de enero de 2013 en Bilbao. El acuerdo (2010-2013), se va a culminar el proceso de homologación del personal funcionario de la Administración de Justicia con el de la Administración General Vasca.


Actualmente, los funcionarios de Justicia perciben unos salarios «dos o tres niveles por debajo de lo que corresponde a su titulación, en comparación con los del personal de Lakua». La variación porcentual del incremento salarial al final de los cuatro años se sitúa en una media del 11 por ciento, resultando la más importante la del cuerpo de gestores procesales, que asume nuevas funciones y tareas.

El acuerdo no se agota en una equiparación retributiva, sino en una efectiva homologación en las condiciones de trabajo (calendario, horarios, jornadas) con el resto de los trabajadores de la función pública vasca