lunes, junio 24

PRIMEROS PASOS EN LA PRIVATIZACIÓN DEL REGISTRO CIVIL

La Jura o promesa de la nacionalidad ya se puede realizar ante los Notarios.



           EL SINDICATO DE JUSTICIA DE LA FSP-UGT continua en la lucha por la defensa del servicio público del Registro Civil y porque siga siendo desempeñado por los funcionarios de la Administración de Justicia.

            Por ello, rechazamos la última medida adoptada por el Ministerio, consistente en otorgar a los Notarios la jura o promesa de los expedientes de nacionalidad, a los que pueden acudir los ciudadanos de forma opcional, dejando abierta la puerta que allana el camino para su total privatización.

            La justificación para ello ha sido acusar a este servicio de retraso, colapso y poca agilidad para resolver estos expedientes, algo que venimos viendo como excusa para su desmantelamiento: primero desprestigiar y luego privatizar de forma total. Si creen que existe retraso lo que deben hacer es nombrar refuerzos donde sean necesarios.

            La argumentación utilizada es del todo insostenible, cosa que bien los compañeros y compañeras destinados en los Registros Civiles, ya que el trámite de la Jura o promesa no dura más que unos minutos.

          Queremos defender el trabajo encomiable que, día a día, realizan los funcionarios de la Administración de Justicia destinados en los Registros y su profesionalidad y diligencia a la hora de resolverlos, porque seguimos apostando por el Servicio Público de la Justicia.