lunes, noviembre 4

LAS BAJAS POR ENFERMEDAD NO SE CUBRIRÁN HASTA LOS TRES MESES



En la mesa del  31 de octubre el Ministerio propuso la Instrucción, que entrará en vigor en breve, para cubrir las bajas por enfermedad en tres meses, hasta ahora lo hacía en un mes.

             Ello supone un nuevo ataque a nuestros derechos laborales, UGT rechazó la propuesta, es un ajuste de empleo público, una amortización encubierta de plazas.

           El Director nos propuso que si las organizaciones sindicales aceptábamos la medida, estaría abierto a negociar hasta tres días más de permiso al año,  a cambio de sacar ese trabajo extra.   UGT, CSIF y CCOO rechazamos la propuesta,  nos estaban coaccionando para negociar otras cuestiones. lo único que quiere  UGT y que hemos reiterado hasta la saciedad, es la recuperación de nuestros seis días de asuntos particulares, suprimidos injusta y gratuitamente por el Ministerio y este Gobierno.


Otras propuestas

        El Ministerio plantea intentar sacar para 2014 una promoción interna desvinculada de la Oferta de Empleo Público, con un número importante de plazas.  Hacienda y Función Pública, se niegan a sacar  OEP.  

       Otra propuesta, ha sido poner en marcha un Plan de Actuación de  sustituciones  horizontales de  las vacantes que se produzcan en los órganos judiciales, lo que  se llevaría a cabo mediante la pertinente compensación económica y en la cual podrían entrar rotando todos los funcionarios del Cuerpo afectado.

          UGT considera que esta propuesta puede ser un arma de doble filo,  si se consigue sacar el trabajo delante de una vacante, sin nombrar a nadie, puede dar argumentos  para amortizar plazas.

      UGT SEGUIRÁ REIVINDICANDO ANTE EL MINISTERIO LA RECUPERACIÓN DE TODOS LOS DERECHOS RETRIBUTIVOS Y LABORALES QUE NOS HAN SIDO ARREBATADOS DESDE EL AÑO 2010.