Compañeras y compañeros:
Una vez más, con alevosía, el Gobierno del PP perpetúa un descarado atentado contra las trabajadoras y trabajadores, las personas desempleadas, los dependientes, pensionistas, etc., y como no, contra los empleados públicos.
Los Presupuestos generales del estado, de nuevo, suman sufrimiento al sufrimiento y recortes a los recortes ya dados anteriormente, profundizando en la vía neoliberal de rescatar bancos recortando el salario de trabajadores y pensionistas, dejando la responsabilidad de cargar con los efectos de la crisis en las clases bajas y trabajadoras.
A la vista de ello, debo llamarte a la movilización –otra más- convocada por UGT, junto con la Plataforma Cívica de sindicatos, organizaciones sociales y políticas para el próximo 7 de octubre a las 12 horas.
Ahora más que nunca hemos de llamar y acudir a las movilizaciones que nos permitan detener y dar la vuelta a estas decisiones tan lesivas de los derechos de los trabajadores.
¡Compañeras, compañeros, fijaros en Portugal! ¡Ellos hicieron retroceder a su gobierno! ¡Nosotros también tenemos que conseguirlo!
Nos vemos allí.